La actuación de los políticos es difícil valorar en la verdad que acompaña a sus mensajes, eso no se ha buscado entre quienes realizan encuestas de opinión. Lo que logran medir los gabinetes de encuestas es el impacto de los mensajes, aunque se trate de disparates. Lo que vale es qué se dijo y como repercutió en la opinión de la población encuestada.
Pero donde se dieron verdaderos campanazos fue en el PRI y en el PRD.
Por su parte, en el PRI, tener un prospecto fuertemente apuntalado por grupos de interés y con todo el poder de la TV abierta a su favor, quien además cuenta con un paso arrollador en las encuestas no es cosa fácil de despreciar. Desde mi opinión y mi posición, Enrique Peña Nieto tiene que demostrar su diferencia con la derecha, lo cual se ve difícil pues más parece la continuación de la misma con sello tricolor. Pero lo que más le ha costado trabajo es establecer contacto con el llamado “círculo rojo” (los profesionales de la crítica) y salirse de su encuadre media training que lo hace aparecer como un producto mercadológico que responde no lo que piensa, sino lo que le apuntan. Por eso, desde una posición menos afortunada en la encuestas, Manlio Fabio Beltrones ha ido escalando sin exceso de recursos. Su enlistamiento en el desplegado a favor de los gobiernos de coalición, que tiene que ver con su propuesta de ley sobre el tema que lanzó desde del Senado, le dio un exhibición frente al electorado que opina que ha inquietado a muchos dentro del PRI, sobre todo a quienes viajan cómodamente en el esquema de la cargada a favor de Peña Nieto, la que hasta hoy se ha quedado en intentona.
Y lo que me aflige es que en las próximas elecciones votaré por el menos cargado a la derecha, pues la izquierda, lo que se dice izquierda, no se ve. Y lo que quiero, un país en el que se amplíen los derechos de la gente y que esos derechos sean ejercidos sin lugar a injusticias.
--0—
Para su consideración se pueden consultar los siguientes enlaces: Reporte Índigo 249 charla política semanal entre Antonio Navalón y Ramón Alberto Garza, Puntos sobre las íes (http://www.reporteindigo.com/edicion/reporte-249-una-mala-novela-de-esp-y-narcos) Miguel Ángel Granados Chapa, Reforma: Enrique Ebrard, Marcelo Peña (http://www.reforma.com/editoriales/nacional/629/1256488/default.shtm)José Carreño Carlón, El Universal: El Peña que ven, el Manlio que desean(http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/55112.html)Pablo Hiriart, La Razón de México: La decisión de Manlio y Que no se baje Manlio (http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=94641)(http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=92455)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario