miércoles, 5 de enero de 2011

Que ya no hagan daño



Leo el mensaje con los deseos de la familia presidencial para este 2011 que inició. Lo replico aquí porque prácticamente pasó inadvertido para la ciudadanía, a pesar del uso de la red nacional para comunicarlo. No tiene atisbo de esperanzas fundadas ¿De veras el Presidente no tiene quien le elabore un mensaje a la altura de su investidura? Trasmitir entusiasmo y confianza no es lo suyo, sólo es fiel a su protagonismo de ave de mal agüero, mantiene su mensaje de guerra pues se encuentra enemistado con la paz.



Dice que la economía está en franca recuperación, pero no explica que se trata del efecto rebote posterior a una caída de la economía que los economistas ya se han cansado de analizar. Habla de lo construido sin pormenorizarlo y omite lo que ha destruido. De la realización de metas sin describirlas, puro rollo. Supone lo que quieren los jóvenes, acceder a una educación superior, cuando la básica que se les ofreció en su infancia fue de mala calidad y a la educación media no todos pudieron acceder.



“El Gobierno Federal seguirá apoyando los proyectos de los mexicanos”. De cuáles, de sus parientes, de sus amigos, de los militantes de su partido o se trata de un desliz populista.



Si el Presidente quiere hacer algo bueno por México bien haría en cambiar el gabinete con el que dice gobernar. Qué hace un empresario en Desarrollo Social sin la sensibilidad para comprender y atacar la pobreza. Un especialista en derecho familiar en Economía, como para poner “locos de contentos” a la mayoría de los empresarios. Un politólogo en Comunicaciones y Trasportes, refractario a la transparencia que no puede emprender con pulcritud una licitación. Bueno, cuando menos fueran capaces de reconocer lo que mal han hecho. De ejemplo está el atentado cometido al Palacio de Bellas Artes, por mencionar nada más el caso de reciente exhibición de la ineptitud gubernamental (La Razón)

Por eso, sólo le pido a los Reyes Magos que mantenga a Felipe Calderón y a su gabinete de vacaciones, pues mire nomás que regresando ya empiezan a dar malas noticias, como las de Ernesto Cordero.



Noche de Reyes 2011
Powered By Blogger