lunes, 16 de mayo de 2011

La instrucción es mentir



Entre hilarante y lacrimosa, así fue la excitativa hecha por de Felipe Calderón a mil quinientos servidores públicos, de esos que ganan anualmente más de un millón de pesos en adelante. Hilarante porque se refirió a Mexicolandia, a sus cruzados que desde los altos puestos del gobierno dan alma, vida y corazón por México ¿Dónde están? Lacrimosa porque daban ganas de llorar por tanta entrega de estos desinteresados servidores públicos convocados a convertirse en agentes del cambio, de la transformación de México. Discurso laudatorio sin lugar a regaño, que conste.

Como lo que se gasta el gobierno federal en promoción (propaganda) no le resulta suficiente para tener una buena imagen, ahora alienta a sus funcionarios, que supone adictos, a que se conviertan en voceros de tan afamada administración. Que se canten los logros a los cuatro vientos. Que todos desistan del silencio y no se detengan a difundir de boca en boca las maravillas realizadas por la administración federal en turno. Habrá que esperar sentado, afuera de casa, la llegada de estos portadores del evangelio según Felipe. A ver si llegan, si les alcanza el tiempo.

Este festín de la alta burocracia federal aludido, se verificó en el Centro Banamex de eventos, el viernes 13 de mayo pasado. La instrucción fue la de difundir los logros del heroico gobierno.

Así tendremos que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social nos hablará de la expansión del “outsourcing” en el mercado laboral, modalidad de contratación de mano de obra o empleados sin derechos laborales; la Sedesol explicará los dichos oficiales de que con seis mil pesos al mes se puede obtener casa y automóvil propios, pago de colegiatura de escuelas, entre otros bienes y servicios. Cuántas familias mexicanas están bajo esa suerte, cuántas están fuera de ese paraíso; el secretario de Educación aclarará como le hace para atender sus obligaciones de funcionario federal y desplegar su proselitismo para convertirse en candidato presidencial; Ernesto Cordero nos dirá sobre las bondades del gasolinazo para formar cochinitos de campaña; Turismo hablará sobre la estrategia para revertir las alertas internacionales que señalan el peligro de tener a México como destino turístico; Sagarpa nos ilustrará  de las medidas que se han adoptado para convertir al país en importador de alimentos; la Secretaría de Salud informará sobre las acciones gubernamentales que han facilitado el incremento de las adicciones entre la población;  Sener por fin nos dirá que se ha hecho con los excedentes obtenidos del petróleo; la PGR nos pondrá al tanto de las investigaciones levantadas para aclarar los más de cuarenta mil asesinatos ocurridos en la lucha contra la delincuencia organizada durante la actual administración; Seguridad Pública informará a detalle de la coordinación del gabinete de seguridad para entender la explosión de violencia que se vive en México; Relaciones Exteriores relatará como es que se reciben y acatan las órdenes que dicta el gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada; Función Pública nos mostrará los expedientes gordos de la corrupción que se genera en los procesos de licitación de las contrataciones millonarias del gobierno federal, evitando distraernos con los casos de pichurrientas mordidas del empleado de ventanilla; Gobernación disertará sobre la política migratoria como fuente de extorsión a indocumentados que vienen de la frontera sur.

Total qué, la instrucción es mentir.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger